jueves, 31 de julio de 2014

Mirar para otro lado

Muchas veces me pregunto algo que, probablemente, también se pregunten ustedes: ¿Pero qué mundo es este en el que vivo?
Mientras que el sr Obama y la mayor parte de los líderes europeos se devanan los sesos cada día intentando rizar el rizo para encontrar nuevas y más eficaces sanciones a Rusia por su apoyo a lo que ellos llaman “rebeldes” pro rusos, no muy lejos de allí, en los campos de refugiados y ciudades palestinas mueren a diario decenas, cientos de personas inocentes bajo el fuego de un ejército genocida que no tiene en cuenta si a quien apunta es un niño, un civil, un anciano, un herido, un enfermo o un combatiente de Hammas. Y nadie dice nada. Ni el Sr. Obama -paladín de la liberté, egalité et fraternité- ni esos líderes europeos que sólo piensan en sus billeteros y en las agencias de rating.
Me desayuno cada día con cincuenta, cien, doscientas nuevas víctimas civiles que me agrían el café para el resto de la jornada. Mientras tanto, el citado Sr. Obama sólo piensa de forma monotemática en asentar sus reales en los aledaños del Dnieper y el Don en un alarde de imperialismo caduco y decimonónico que haría palidecer al mismísimo fascio redentor mussoliniano o hitleriano. Eso sí, sus pretensiones siempre van encaminadas en nombre de la Libertad. La Libertad, tal y como él la entiende, claro.
Pero de poner coto a tanta barbarie en la franja de Gaza… Nada. Nada de nada. Eso no le interesa. La libertad de esos pobres diablos hacinados en un territorio sin recursos y superpoblado, que sobrevive a base de la caridad internacional… eso, digo, no le interesa ni lo más mínimo. Ya se encargan sus amigos, los hebreos, de hacer que mire para otro lado.
¿Y Europa? ¿Qué dice Europa? Pues nada. Europa es el monigote sin personalidad de unos Estados Unidos sedientos de influencia en un mundo que se le escapa ante el empuje chino. Europa tiene perdido el Norte, al igual que lo tiene perdido Ucrania, que además de perder el Norte ha perdido las raíces de sus orígenes mordiendo la mano que le ha dado de comer. Pensarán los ucranianos que Europa es un chollo… Ya verán ellos cuando les empiecen a aplicar los criterios de convergencia, los ajustes presupuestarios, las reformas laborales y todas esas mandangas que han hecho que este país, el nuestro, se haya vuelto triste, cobarde y miedoso.
Señores, en Gaza se está cometiendo un genocidio y si no hay nadie que se atreva a decirlo, tendré que decirlo yo.

Por cierto, hoy empiezan mis vacaciones de verano.  

2 comentarios:

madolok dijo...

Espero que tus vacaciones hayan sido divertidas, tranquilas y fructíferas...
si eres capaz de reunir todo eso en unas vacaciones. Enhorabuena!
Bueno, menos bobadas y que me alegro de volverte a encontrar por aquí, los fieles seguidores no nos olvidamos, como veras.

Anónimo dijo...

Muy buenas , hace mucho que no escribe ningún articulo y un servidor lo extraña je je.
Perdone mi atrevimiento por sugerirle un tema,
Podemos, me interesaría mucho saber su opinion,
Muchas gracias .