sábado, 24 de abril de 2010

23 de Abril


De las dos cosas no sé qué seré primero, si castellano o leonés. Creo que el color rojo de la sangre me viene de mi madre castellana y la calvicie de mi padre leonés. Que la tierra donde reposan los míos sea leonesa y que el primer soplo de viento que respiré al nacer fuera castellano no es ninguna casualidad ni por ello me contradigo. Ni maldigo. Sólo advierto.

Probablemente, el hecho de vivir a caballo de ambos reinos me haya dado una visión del conjunto de esta tierra tan amplia, tan variada, tan cercana y tan lejos de todas partes. Y me siento orgulloso de ser de aquí, de León y Castilla o de Castilla y León, que para mí es lo mismo.

Sin pretender olvidarme de nadie, me van ustedes a permitir que hoy sea breve expresando mi felicitación para todos los que vivimos en esta Tierra Media que nace en La Canda y muere en el Moncayo, desde el Puerto de los Leones hasta Pajares pasando, cómo no, por Zamora, Valladolid y Villalpando.


Varo.

7 comentarios:

Galilea dijo...

Te das cuenta que has hecho un poema? Eres unico.

Anónimo dijo...

Cundo escribes, tu prosa es poetica o asi lo veo, lo he visto en este pequeño articulo y en tu libro al referirte a la estatua del tiempo.¿Lo recuerdas?
Un saludo.

Jose Luis Rojo dijo...

Hola Varo,yo tambien me siento igual que tu.El primer aire que respire fue el de Bilbao,de lo cual estoy orgulloso,pero tanto o mas lo estoy de que por mis venas corra sangre castellana,nunca he renegado de ello y lo he defendido hasta el punto de llegar ha darme unas hostias con cualquiera.Villalpando me encanta y lo llevo siempre encima,aunque no he nacido alli me siento un villalpandino mas.Se puede estar dividido en muchos sitios,pero el arraigo esta ahi.Un abrazo y nos vemos cualquier dia.

Enrique dijo...

Enhorabuena.
Por castellano.
Por leonés.
Y por la publicación de LA VELETA NOCTURNA.

Abrazo.

Arena dijo...

Puedes estar bien orgulloso por pertenecer a la tierra de donde eres.
Enhorabuena y felicidades.

El libro ya es mio!! y gacias por la dedicatoria.
Un fuerte abrazo Varo

Anónimo dijo...

Hola Varo: No sé si recordaras que un dia alguien te comentó que lo que sentia era que al publicar tu primer libro te ocurriera lo que a muchos escritores, que dejaras de ser cercano, humilde y que te olvidaras de las personas que creyeron en ti,
Espero que tu olvido de este blog no sea una manifestación de que eso ha sido asi.
Un abrazo cordial.

Anónimo dijo...

Hay muchas preguntas que me hago... Cuando? Para cuando? Podras contestarme Varo?
Un abrazo cordial.