El poema que transcribo a continuación es de Blas de Otero. Se titula, simplemente, "Canción Cinco" y pertenece al libro de poemas "Poesía con Nombres".
Por los puentes de Zamora, sola y lenta, iba mi alma.
No por el puente de hierro, el de piedra es el que amaba.
A ratos miraba al cielo, a ratos miraba el agua.
Por los puentes de Zamora lenta y sola, iba mi alma.
Todos los textos contenidos en este blog están debidamente registrados y protegidos por las leyes internacionales de propiedad intelectual. La copia, usurpación y plagio se castigan penalmente por los ordenamientos jurídicos de todo el mundo. Si necesitas usar alguno de estos textos, pide permiso.
Después de haber ocultado mi nombre real durante varios años - tal vez por vergüenza o quizás por simple timidez- creo que ya va siendo hora de decirle al mundo que me llamo Fernando Cartón Sancho y que soy, precisamente, el autor de este blog.
Como no me gusta hablar de mí, sólo voy a decir que trataré de plasmar en estas páginas todo aquello que me apasiona: la música, el arte, la historia y, sobre todo, mi afición por la literatura. Y así, mientras tenga a alguien que me quiera escuchar, iré vertiendo en esta bitácora virtual -siempre que pueda- algunas páginas de mi propia creación literaria y, por supuesto, las conclusiones a las que he ido llegando en mis investigaciones históricas. Mi pueblo, Villalpando, tendrá un lugar especial.
Varo no se ha ido. Varo sigue aquí y escribe con mi misma pluma.
Si deseas colaborar con un artículo, fotos, una opinión... cualquier cosa de interés, mándame un email a esta dirección: legio10macedonica@gmail.com Serás bien recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario