miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carta a mis lectores

Hola amigos:
He querido pasar hoy por aquí no para hablaros de historia, ni de poesía, ni de villas romanas, ni, mucho menos, de la grandeza de un rey godo que batallara en esta tierra hace más de mil años...
Hoy me asomo a este blog para daros una noticia.
Una buena noticia.
Pero vamos por partes.
Primero, quiero pediros disculpas por estas ausencias mías tan prolongadas. Ya sé que llevo más de un mes sin dar señales de vida; es más, alguno de vosotros me lo ha recordado. En mi descargo sólo puedo decir que he tenido motivos para ello.
Ahora que me encuentro aquí sentado, frente a la pantalla, en el silencio de la noche, es el momento para confesar que esta ventana mágica os la debo a vosotros, a vuestro interés, a los correos que me mandáis y que tanto tardo en contestar, a los que me espoleáis de vez en cuando proponiéndome algún tema... Creo que todo mensaje necesita de un público, de lo contrario no sería más que voz que clama en el desierto...
Hoy, bien entrada la noche, he recibido una llamada. Era un número con prefijo poco usual. Me llamaban desde tierras andaluzas para decirme que mi relato breve "LA PROMESA" había ganado el IX Certamen Literario de la Casa de Castilla y León en Sevilla. Ya es oficial y lo puedo decir. Y lo digo porque me hace mucha ilusión.
Esta era la noticia que tenía que dar.
Debo este premio a todos mis lectores, y en especial a Madolok, a Félix, a Xibeliuss, a Foxy, a José Antonio y su compañera de curro, a Arena, a Arribesmar, a Olga y a mi madre, sin los cuales nunca habría emborronado todas estas páginas.
P.Q. Varo.